lunes, 29 de octubre de 2007

TENZA



TENZA

El Pueblo más Lindo de Boyacá en 1983, ofrece un bello paisaje, mezcla de casas coloniales y florida arboleda; su nombre traduce Señor de los Vientos y fue cuna de muchos próceres de la Independencia. En la Plaza Principal, se erige un monumento en honor a los mártires y heroínas sacrificados en el siglo XIX. Su principal atractivo, es la artesanía conformada por canastos, individuales y artículos decorativos, tejidas a mano en crin de caballo y fique. Cuenta con un hotel con piscina, centro de convenciones e instalaciones recreativas.
El Municipio de Tenza se encuentra ubicado en la República de Colombia , Su cabecera Municipal esta localizada a 5º 04’ 47" de Latitud Norte y 73º 25’27" de Longitud Oeste . Altura sobre el Nivel del mar 1.500m. Temperatura media 22 ºC . Dista de Tunja Capital del Departamento de Boyacá 83 Km. Por vía pavimentada. Y de Bogotá 95 Km., cuenta con excelente servicio Hotelero y de guías turísticos es apto para realizar Turismo ecológico dadas las condiciones climáticas , topográficas y de hospitalidad de sus gentes.
Este municipio que fue galardonado por la Corporación Nacional de Turismo por ser el Pueblo mas Lindo de Boyacá, posee dentro de su patrimonio las mas hermosas joyas de Orden Artistico y Cultural tales como Obras originales de GREGORIO VAZQUEZ DE ARCE Y CEBALLOS , Degüello de los Inocentes, Anuncio del ángel a San José, Anuncio de los Pastores y otras obras de este celebre artista , En arte Religioso se encuentran mantos bordados en plata con aplicaciones de oro que datan del año 1500, Custodias en plata y oro , Cáliz y dagas , hermosas campanas de la época de la colonia y muchas obras mas que harían sentir al visitante orgulloso de sus antepasados
La población Tenzana , su alcalde Municipal Dr. José Alvaro Bohorquez , y el grupo de Profesionales integrantes del proyecto de ordenamiento Territorial (Franky y asociados) , CONVOCA a la COMUNIDAD INTERNACIONAL Para RESCATAR Y RECUPERAR el patrimonio artistico, Religioso y Cultural en este bello Municipio que es ejemplo nacional por su hospitalidad y un remanso de paz incomparable..
La vinculación a este proyecto de ayuda será la construcción de la casa de la cultura y Museo de arte para el Valle de Tenza en Boyacá.

No hay comentarios: